sábado, 22 de noviembre de 2014

Cómo hacer para no tener mal aliento


Mal aliento: ¡remedios caseros que si funcionan!

¡Si existen remedios caseros para el mal aliento!

Todo el mundo en algún momento tiene mal aliento, pero no todo el mundo quiere utilizar productos químicos de fuerte olor o pastas químicas para combatir el mal aliento.

Cuando uso enjuagues bucales comerciales, la boca me arde y me quedo con la boca abierta esperando a que el dolor desaparezca, la verdad es que no es algo muy agradable que se diga.

Ya cansado de usar Listerine y otros productos que tienen como componente base alcohol, me puse a la tarea de buscar métodos alternativos para combatir el mal aliento.

Aprendí que hay muchos remedios caseros que ayudan a
evitar el mal aliento y que se han utilizado durante miles de años. Los enjuagues bucales comerciales  son convenientes, sí, pero los remedios caseros para el aliento son menos costosos, naturales, y hacen su trabajo. Y son fáciles de utilizar y de preparar.

¿Quién iba a decirnos que algunas de las alternativas naturales para no tener mal aliento las podemos conseguir simplemente abriendo el refrigerador?

¿Cómo hacer para no tener mal aliento?

La siguiente lista son sólo algunos de los remedios caseros que he descubierto y que han probado ser eficaces para combatir el mal aliento.

Los siete mejores remedios caseros para combatir el mal aliento:

Núm. 1: Hierbas

En vez de llevar contigo mentas para luchar contra el mal aliento después de una comida, lleva una bolsita con hierbas como menta, tomillo, hinojo, canela, anís o clavo de olor. Mastica cualquiera de estas hierbas después de las comidas y tendrás un aliento agradable.

Núm. 2: Bicarbonato de sodio

Conocemos al bicarbonato de sodio como ingrediente para las comidas, sin embargo, también se utiliza para lavar la ropa y en los refrigeradores para combatir el mal olor. Úsalo por vía oral para combatir el mal aliento. Sólo tienes que colocar un poco de bicarbonato de sodio a tu cepillo de dientes, añadir un poco de agua y cepillarte.

Núm. 3: Agua con sal

Enjuaga tu boca con agua tibia con sal. Este remedio también se utiliza para los dolores de garganta.

Núm. 4: Limón

Enjuaga tu boca y haz gárgaras con un poco de jugo de limón mezclado con agua tibia, el limón ha demostrado ser muy efectivo para no tener mal aliento.

Núm. 5: Aceites esenciales

Los aceites esenciales son extractos de plantas medicinales, lo que significa que estás recibiendo una fuerte concentración de los beneficios de la planta en unas gotas. 

Muchos aceites esenciales tienen cualidades que ayudan a combatir el mal aliento. Un remedio casero práctico consiste en añadir unas gotas de aceite de árbol de té a tu crema dental antes de cepillarte.
Para lavar la boca, añade una gota de aceite de mirra en agua tibia.

Núm. 6: Perejil o menta

El perejil y la menta se han utilizado durante miles de años para combatir el mal aliento, y hay una buena razón para ello: el enjuague con cualquiera de estas dos hierbas ayuda a combatir el mal aliento dejado por las comidas olorosas.

Núm. 7: Vinagre de manzana

Para ser un líquido que huele tan raro, el vinagre tiene muchos usos y ayuda a curar un buen número de malestares. Agrega un poco de vinagre de sidra de manzana a un vaso con agua y bébelo al menos una vez al día.

Tres productos comunes que en realidad no ayudan a combatir el mal aliento

¡Hablemos ahora de lo que no funciona para combatir el mal aliento!

En 2002 la Academia Americana de Periodontología encuestó a sus miembros acerca de los remedios para combatir el mal aliento menos eficaces utilizados por sus pacientes.

A continuación te presento los tres métodos menos efectivos para no tener mal aliento:

Uso excesivo de enjuagues bucales
En realidad, esto puede empeorar tu aliento, secándote la boca.

Pastillas de mentas
Este método para combatir el mal aliento sólo enmascara el problema y puede contribuir a la caries dental, que también crea mal aliento.

Masticar chicle
El chicle, así como las pastillas de menta no son buenas para el mal aliento, ya que sólo esconden el olor. Una mejor alternativa al chicle es tomar un vaso con agua para evitar la sequedad de la boca.

Si estás buscando una manera para no tener mal aliento que sea barato e inofensivo, prueba estos remedios caseros. No tienes nada que perder, excepto el mal aliento.


Si quieres un método efectivo para eliminar el mal aliento definitivamente, sigue leyendo… ¡Clic Aquí!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario